Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

Reflexión sobre los usos y posibilidades de las cuatro estrategias en Educación Primaria (competencias, destinatarios e intervención docente).


La estrategia de “Internet como imprenta” tiene grandes usos en educación, ya que la facilidad que conlleva es enorme por lo que muchos docentes la utilizan con sus alumnos para diversas tareas y actividades.

La estrategia como “storytelling” favorece la búsqueda de información por lo que está presente continuamente en las aulas, ya que los alumnos buscan textos, imágenes, vídeos que hagan interesante y ameno los trabajos realizados y mandados por el docente.

La estrategia como canal de comunicación se suele utilizar en programas de intercambio con diversos colegios, y suele tener estas vías: docente – docente, alumnos – alumnos.

La estrategia de “Internet como biblioteca” también se encuentra presente en nuestro día a día tanto como alumnos, como futuros maestros y profesionales.
Todas estas estrategias pueden englobar todas las competencias según el enfoque que tenga la actividad en la que se utilicen. Pero hay una que siempre estará presente: La competencia digital y de la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario